Fin4Long

Finanzas para la Longevidad

Fin4Long es una metodología propia, desarrollada y aplicada por BECOmodels en empresas líderes del sector financiero, para ayudar a nuestros clientes a desarrollar la oportunidad de negocio que les ofrece el creciente volumen y la creciente capacidad financiera de personas de sesenta o mas año (Cliente 60+).

Con la edad, el Sistema 2 (racional) de las personas pierde peso en la toma de decisión, mientras que el Sistema 1 (automático) experimenta cambios relevantes. Esto aumenta la potencialidad de la gestión conductual del cliente 60+, al mismo tiempo que lanza el reto de adaptar las intervenciones conductuales a la evolución con la edad de los procesos cognitivos y de decisión del cliente 60+.

Fin4Long responde a este reto, ayudando al desarrollar el segmento de negocio 60+ con el apoyo de modelos BECO. Estos modelos permiten comprender, predecir y mejorar el comportamiento financiero en las diferentes edades, facilitando el desarrollo de intervenciones efectivas para la edad de cada cliente. De esta forma, Fin4Long contribuyendo al desarrollo ético y sostenible de negocio, mejorando al mismo tiempo la salud financiera y el bienestar de las personas 60+.

¿Qué entendemos por edad en Fin4Long?

Sabemos que la edad es más que una fecha de nacimiento. Por eso, un eje de Fin4Long es partir de un concepto multidimensional de edad como variable clave de segmentación y modelización del comportamiento del cliente 60+. Fin4Long ha desarrollado instrumentos de medición de las dimensiones relevantes de la edad (biológica, cognitiva e identitaria) y para su uso como variables predictivas en los modelos BECO.

Modelo de intervención Fin4Long

Desde un enfoque científico y de negocio, el modelo Fin4Long identifica y cuantifica los mecanismos de impacto del avance de la edad multidimensional sobre el comportamiento del cliente 60+. A medida que las personas envejecen, sus capacidades cognitivas cambian, afectando aspectos clave como la velocidad de procesamiento, la memoria de trabajo y la atención. Esto se combina con cambios socioemocionales, como un aumento de la confianza excesiva o una menor sensibilidad.

Por medio de la recogida rigurosa de datos experimentales y de las bases de datosdel cliente, Fin4Long mide el impacto de la edad multidimensional sobre los diferentes mecanismos del Sistema 1, permitiendo el desarrollo de intervenciones conductuales adaptadas a los procesos cognitivos de cada cliente 60+.

Aplicaciones de Fin4Long

BECOModels está aplicando la metodología Fin4Long en diferentes casos de negocio como:

Finanzas para la longevidad: adopción de rentas vitalicias.

Finanzas para la autonomía personal: ahorro finalista para afrontar la fase de dependencia.

Licuación patrimonial: aseguramiento de la calidad de vida y facilitación de la herencia

Segmentación avanzada integrando la edad multidimensional y otros parámetros Fin4Long con los datos del cliente.

Un enfoque responsable.

La edad puede llegar a convertir a las personas en vulnerables. Por eso, Fin4Long ofrece siempre soluciones éticas y socialmente responsables. En lugar de centrarse únicamente en maximizar resultados financieros a corto plazo, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores al empoderarlas para tomar decisiones más informadas y alineadas con sus intereses. Al hacerlo, Fin4Long no solo crea valor para las organizaciones, sino que también contribuye al bienestar general de la sociedad, fomentando un entorno financiero más inclusivo y sostenible. Este enfoque integral lo convierte en un referente en la intersección entre innovación, economía conductual y responsabilidad social.

¡Contáctanos hoy!

Descubre cómo transformar decisiones en valor.